domingo, 29 de abril de 2018

Premio Billboard 2018


El jueves pasado se celebró la vigésima edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2018.

Los Premios Billboard de la Música Latina surgieron de los Billboard de la Música. Es una entrega de premios que concede la revista Billboard, una publicación de la industria musical, para medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales. Los Premios Billboard de la música latina se iniciaron en 1990.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año. Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros.

Resultado de imagen de premios billboard
Aunque los colombianos J Balvin y Shakira encabezaron, con doce candidaturas cada uno, la lista de los artistas más nominados a los Billboard 2018, los más premiados de la noche resultaron el dúo compuesto por Daddy Yankee y Luis Fonsi, cuyo tema Despacito les mereció buena parte de los galardones de estos Billboard latinos. Los cantantes puertorriqueños dedicaron sus premios no solo a su tierra natal, sino también a otras naciones en crisis como Venezuela y Nicaragua.

La noche devino ocasión especial para estrenos mundiales como el que hizo Chayanne de su tema Di qué sientes tú, también para la unión exclusiva de artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Bad Bunny y Becky G, quienes hicieron un remix de la popular canción Dura. Se disfrutó además de la colaboración de nuevas voces como la de Ozuna y Cardi B, que se unieron interpretando La Modelo.

Los mexicanos de Maná no solo se encargaron de la cuota de rock al brindar un compendio de sus temas En el muelle de San Blas y Corazón espinado, sino que además recibió de manos del mítico guitarrista Carlos Santana, el premio a la trayectoria artística y la utilización de su música en función de causas sociales, una labor de más de tres décadas en defensa de la cultura latina y que defienden desde las letras comprometidas de cada una de sus canciones.

Aunque la lista de premiados es muy extensa (más bajo dejo un link con todos ellos), entre los premiados más destacados podemos mencionar a:
  • Artista del año: Ozuna
  • Canción del año: "Despacito", de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.
  • Artista del año, Femenino (solista, álbum y canción): Shakira.
  • Álbum del año: "Fénix", de Nicky Jam.
  • Compositor del año: Daddy Yankee.
  • Premio trayectoria artística: Maná.

Todos los premiados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario